domingo, 10 de octubre de 2010

Los10 volcanes más grandes del mundo.

Hacer Viajes a estos sitios, son inversiones que valen la pena y nunca se olvidarán, pagar un boleto de avión a estos lugares es como si comprasemos unos para volar a otro mundo.
Hoy les hablaremos un poco sobre Turismo. La mayoría de los volcanes son estructuras compuestas, formadas en parte por corrientes de lava y materia fragmentada. El Etna, en Sicilia, y el Vesubio, cerca de Nápoles, son ejemplos famosos de conos compuestos. En erupciones sucesivas, la materia sólida cae alrededor de la chimenea en las laderas del cono, mientras que corrientes de lava salen de la chimenea y de fisuras en los flancos del cono. Así, el cono crece con capas de materia fragmentada y con corrientes de lava, todas inclinadas hacia el exterior de la chimenea.




El monte Mazama – Oregon, USA. Este es el que ha tenido la erupción más catastrofica del mundo y se creo en el 4860 AC.


El Monte St. Helens, Washington USA. Este es uno de los volcanes más estudiados del mundo. Hizo erupción el 18 de mayo de 1980, luego de estar sin actividad desde 1857. El estallido se produjo luego de una serie de terremotos. La violenta explosión despidió nubes de ceniza y otros restos volcánicos a la atmósfera, y perecieron al menos 60 personas. Con la erupción, la altura de la montaña descendió de 2.950 a 2.550 metros.


Parícutin, en México. En febrero de 1943 una emanación de lava surgió de la cima alcanzando las cercanías del pueblo de Parícutin, en México. La montaña detrás alcanzó en un año los 1200 pies de altura.
Esta foto es de el 18 de mayo de 1980

El monte Vesubio en Italia. Está ubicado junto a una ciudad en Nápoles, que tiene dos millones de habitantes. Su altura ha variado de 1.100 a 1.300 metros en el ultimo siglo. Este volcán es el único volcán activo de Europa continental: actualmente se encuentra en periodo de inactividad, con manifestaciones volcánicas que se limitan a la emisión de fumarolas, que surgen tanto del interior como del exterior del cráter principal
Pompeya último día, recreación por Discovery Channel.
















El monte Tambora – Sumatra, Indonesia. Este es el más asesino de todos los volcanes, se estima que ha matado entre 50.000 y 90.000 personas gracias a su erupción, y los gases que ha desprendido, allá en el año 1815. Este volcán continua activo y su altura es de 2.800 metros.


















El monte Etna en Sicilia, Italia. Este es el volcan más activo en Europa y se eleva a 3.200 metros y tiene una circunferencia de 150 kilometros. Es junto con el Vesubio de los más visitados y conocidos del mundo
















El monte Krakatoa, En Indonesia. El 27 de agosto de 1883, este volcán explotó con tal fuerza que el estallido se escuchó desde Australia. La fuerza de la explosión causó un Tsunami que alcanzó a la isla de Hawaii y costas de Sudamérica. Mató a más de 36.000 personas.

























El Monte Pinatubo, Filipinas. En junio de 1991 hizo erupción matando a 800 personas y dejando sin hogar a más de 100.000 residentes. La erupción de este volcán fue 10 veces más fuerte que el de St. Helens y fue registrado como uno de los más fuertes del siglo 20. Expulsó una nube de humo de 19 millas de alto lo que generó la evacuación de al menos 70.000 personas.
El monte Pelee, en Martinique. El 8 de mayo de 1902 hizo erupción matando a 29.000 personas, y destruyendo el puerto de Saint-Pierre a cuatro millas de distancia. 
Nevada del Ruiz, Colombia. El 13 de Noviembre de 1985 hizo una pequeña erupción que generó movimientos de tierra y nieve matando a 23.000 personas y la destrucción del pueblo de “Armero”. Los sobredientes se mudaron a tierras más altas.
Vista panorámica desde Manizales en 2006

Otros volcanes importantes del mundo son:
El volcán Kilimanjaro, Tanzania.
El monte Fuji, Japon.
El volcán Popocatépetl, México.
El volcán Kilauea, Hawai.
El volcán Mauna Loa, Hawai.
En España el más famoso y más conocido es por supuesto el Teide en Tenerife, Islas Canarias. 
http://www.10puntos.com/10-volcanes-mas-grandes-del-mundo/
Todas las fotos fueras tomadas de Wikipedia La Enciclopedia Libre.
Gracias!!!!

1 comentarios:

Pau dijo...

Son increíbles en verdad las imágenes, me encantaría conocer el lugar y sus atracciones, ojala mi sueño se haga realidad, un saludo a todos.
Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

Publicar un comentario