domingo, 23 de enero de 2011

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno y las 13 que le siguen.

Seis de las Siete Nuevas Maravillas escogidas ya han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según el listado del año 2009.
Que sin duda cualquier turista disfrutará de estas hermosos lugares.
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Nuevas_Siete_Maravillas_del_Mundo_Moderno




1. Chichen Itza en Yucatán México. Es uno de los principales sitios arqueológicos de Yucatán. La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.


2. La estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubrede 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Segun el libro de Record Guinness, el Cristo Redentor, es la mayor representación de Jesucristo realizada por el hombre en el mundo.


3. El Coliseo en Roma, Italia. Anfiteatro situado en el centro de la capital itailana, es una edificio que data su contrucción entre el año 70 dC y el 80 dC. Su función era servir de recinto para diversos espectáculos romanos como la lucha entre gladiadores, recreaciones de batallas y teatro sobre mitología clásica.
4. La Gran muralla China (Cháng Cheng o “fortaleza larga”) nos evoca una época histórica en que el Gran Imperio Chino era poderoso y se encontraba adelantado en relación al resto del mundo.

5. El día 7 de julio de 2007, Machu Picchu resultó elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), creada por el suizo Bernard Weber, no necesitando el aval de ninguna institución o gobierno para proseguir con sus fines electorales y permitir seleccionar las maravillas clasificadas por la votación de más de cien millones de electores

6. Viajar a la ciudad de Petra en Jordania es conocer uno de los grandes Patrimonio de la Humanidad así establecido desde 1985, también considerado una de las Siete Maravillas del Mundo desde el año 2007. La ciudad de Petra es la que mayor ganancia de turismo da a Jordania y es un destino maravilloso para todos los que gozan de observar la historia antigua. Petra es un destino imperdible, sólo se puede acceder atravesando un pasadizo rocoso, se identifica especialmente por sus construcciones labradas en la misma roca, entre las que destaca el Templo de los Leones Alados o la Tesorería, donde se rodó parte de la película de Indiana Jones y la Última Cruzada.

7. Taj Mahal, en Agra, India, es una maravilla del mundo Enero 18, 2009 El Taj Mahal es el monumento al amor. Deslumbra al visitante con su blancura y su perfección. Es ”una lágrima en la mejilla del tiempo”, en palabras del poeta indio Rabindranath Tagore. Patrimonio cultural de la Unesco y una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo, el Taj Mahal es asimismo un ejemplo de la capacidad del ser humano para amar y crear belleza. La historia y la leyenda se mezclan en el Taj Majal, un conjunto de edificaciones realizadas en mármol, con inscripciones e incrustaciones de piedras semipreciosas, y rodeadas de hermosos jardines y estanques.
Este monumento al amor se encuentra en la milenaria ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, y a poco más de 200 kilómetros al sur de Delhi, la capital de la India.


Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos.
Stonehenge, Amesbury, Reino Unido.

Tombuctú, Malí.

Torre Eiffel, París, Francia.
Maravilla honorífica, La Gran Pirámide de Giza (Giza, Egipto).






Acrópolis de Atenas, Atenas, Grecia.

Alhambra de Granada Granada, España.
Kiyomizu-dera, Kioto, Japón


San Basilio / Kremlin, Moscú, Rusia.
Angkor, Siem Reap, Camboya.
Moáis de Isla de Pascua, Chile.
Ópera de Sydney, Sydney, Australia.
Santa Sofía, Estambul, Turquía.
Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todo esta hermoso y no nos quedemos mirando las fotografias, seamos parte de ellas, yo empezare a ahorrar para conocer siquiera una d las maravillas y estoy seguro que las demas me sera mas facil

Pau dijo...

Que hermosas las imágenes, y tener el orgullo de ver que México cuenta con una de las siete maravillas del mundo!!! ojala pueda conocerlas!!! un saludo!
Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

Publicar un comentario