sábado, 5 de marzo de 2011

Los 5 destinos para observar Ballenas


En los estados de Baja California Sur y Nayarit, existen puntos estratégicos perfectos para observar a las ballenas, sitios ideales de belleza única.

En Guerrero Negro, a unos 560 km al sur de Ensenada, puedes reservar un viaje de observación de ballenas en el Hotel Malarrimo. Sus excursiones incluyen transporte al lugar de avistamiento, lancha apropiada y guía. El viaje a la laguna Ojo de Liebre, ida y vuelta, dura cerca de 4 horas.


Contáctalos al (01-115) 157-0100
www.malarrimo.com

Estos nobles gigantes casi se han extinguido en el Océano Atlántico debido a la implacable caza. Pero después de que oficialmente se les ha protegido por virtud de acuerdos internacionales en 1946, su población ha aumentado a unos 20, 000 individuos

La temporada de migración abarca desde noviembre a febrero, pero el mejor momento para ver grandes concentraciones de estos magníficos mamíferos desfilando frente a las costas de Ensenada B.C.es la última semana de enero.
La migración de vuelta al norte se extiende desde mediados de febrero a mayo

Pero no sólo podrás disfrutar el avistamiento de la ballena gris. La ballena azul, la criatura más grande del mundo, migra desde las frías regiones del norte a las tibias aguas de Bahía de Los Angeles, en el Mar de Cortés.
Y también podrás tener el privilegio de ver la ballena jorobada, la finback, la minke, la ballena piloto y, de vez en cuando, una orca.


Se exhibe esqueleto de Ballena Azul de 25 mts, en el Museo de la ballena en La Paz B.C.S
Un atardecer en La Paz Baja California México

Cada año Riviera Nayarit es visitado por uno de los mamíferos más grandes del mundo, la ballena jorobada, que brinda un espectáculo sobrecogedor a quienes tienen la oportunidad de disfrutarlo.

Sayulita, Nayarit
Como cada año, las costas del Pacífico Norte de México se ven conmovidas por el advenimiento de uno de los fenómenos naturales más espectaculares de todo el planeta: la visita de las ballenas grises y jorobadas, dos de las especies más grandes del mundo submarino.

Los Cabos, Baja California, es uno de esos lugares que seducen sin preámbulos, un sitio para conocer e irremediablemente volver, así como las ballenas lo hacen, sin fallar, año con año.

Fraccionamiento de lujo en la ciudad de Cabo San Lucas.

Playa Rincón de Guayabitos, Nayarit

Te presentamos la Laguna Guerrero Negro y la Laguna Ojo de Liebre, dos puntos estratégicos en la Reserva de la Biósfera del Vizcaino, desde donde podrás ver y hasta tocar, a los animales más grandes del mundo: las ballenas.

El emocionante encuentro con el animal más grande del mundo: la ballena gris, en La Paz B.C. uno de los más maravillosos fenómenos naturales.

Turistas tocando una ballena gris en la Bahía de Loreto.

Práctica del kayac en Los Cabos, Baja California Sur.

Vista panorámica de la playa Punta Sayulita.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HE PUBLICADO ESTAS FOTOGRAFIAS EN MI WEB
www.todosconociendo.blogspot.com

Publicar un comentario