lunes, 27 de mayo de 2013

Lago Mývatn, Islandia


El lago Mývatn (islandés "mý" = mosca enana, "vatn" = lago; el lago de las moscas enanas) se encuentra situado en el norte de Islandia.
El nombre del lago proviene de las numerosas moscas que se encuentran aquí durante el verano. Un gran número de patos se alimentan de estos insectos, por lo que el área tiene una gran importancia para los ornitólogos.
Situada a 50 kilómetros al sur de Húsavík, tiene 37 km² y poca profundidad, siendo el punto más profundo sólo de 4,5 metros.
Desde 2000, un carrera de maratón tiene lugar alrededor del lago cada verano.


"Pseudo cráteres" marcan el terreno que rodea el lago Mývatn en Islandia. La parte sur del lago se basa en un flujo de lava que se emitió hace 2.000 años. Los cráteres se forman continuamente como agua atrapada debajo de la superficie de la Tierra se convierte en vapor y estalla a través de la capa superior.

Fotografía por Jonas Bendiksen, National Geographic
 

http://www.islandiatravel.es/


El lago Mývatn (islandés "mý" = mosca enana, "vatn" = lago; el lago de las moscas enanas) se encuentra situado en el norte de Islandia. El nombre del lago proviene de las numerosas moscas que se encuentran aquí durante el verano. Un gran número de patos se alimentan de estos insectos, por lo que el área tiene una gran importancia para los ornitólogos.

Situada a 50 kilómetros al sur de Húsavík, tiene 37 km² y poca profundidad, siendo el punto más profundo sólo de 4,5 metros.

http://www.ojodigital.com/foro/mundos-de-agua-rios-y-lagos-del-20-de-junio-al-4-de-julio-de-2012/413238-lago-myvatn-iceland.html


por Tripadvisor.com




0 comentarios:

Publicar un comentario