El Acuario Churaumi Okinawa es el segundo acuario más grande del mundo y es parte del Ocean Expo Park localizado en Motobu (Okinawa). El tanque principal tiene un volumen de 7.500 metros cúbicos de agua siendo la mayor pantalla de cristal del mundo con 8,2 metros de alto por 22,5 metros de largo y un grosor de 60 centímetros. La mayor atracción son los tiburones ballena, ya que junto con el de Georgia (EE.UU.) es el único que exhibe este animal.
El acuario Okinawa Churaumi es parte del Parque Nacional Gubernamental Conmemorativo del Océano ubicado en Motobu, Okinawa.
El espacio físico es de 19.000 metros cuadrados. El agua es bombeada a los tanques desde la costa, a 350 metros las 24 horas del día.
El tanque principal llamado Mar Kuroshio, contiene 7.500 metros cúbicos de agua y está conformado por un panel de acrílico que mide 8.2 por 22.5 y consta de un grosor de 60 centímetros, lo que lo hace el panel más grande del mundo.
Orcas, mantarayas y muchas especies de peces son mantenidas en ese gigantesco tanque; y el primer naciemiento de una mantaraya en cautiverio fue en el Okinawa Churaumi, en 2007. Hasta el día de hoy, ya son 4 las que nacieron en el acuario.
El lugar alberga unas 80 especies de corales, y es uno de los pocos acuarios que tiene orcas a las cuales intentan aparear.
El nombre fue elegido por la gente, siendo "chura"-"hermoso" y "umi"-"océano".
Fue abierto el 1 de noviembre de 2002, el diseño obra de Yukifusa Kokuba.
http://oki-churaumi.jp/en/
0 comentarios:
Publicar un comentario