sábado, 11 de septiembre de 2010

Países más pequeños del Mundo

Ciudad del Vaticano se compone propiamente de la ciudad vaticana de unas 44 hectáreas sobre las cuales ejerce soberanía, y posee derechos de extraterritorialidad sobre los terrenos italianos de Castel Gandolfo de unas 55 hectáreas, separados 34km entre ellos. Castel Gandolfo es el lugar donde tienen tradicionalmente su residencia de verano los Papas. El territorio vaticano está rodeado completamente por la República de Italia. También ejerce soberanía sobre los complejos de la Basílica Patriarcales de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.



Mónaco es el principado más pequeño de Europa así como también el segundo país más pequeño del mundo.










Nauru tiene una población de 13.048 habitantes según el censo de 2005, de los cuales un 58% eran de Nauru, un 28% eran de otras islas del Pacífico, un 8% eran chinos y un 8% europeos. El idioma oficial es el nauruano. El inglés también se habla y es el lenguaje del comercio y el gobierno. También se habla el gilbertés.


Tuvalu, es uno de los países más pequeños en el mundo, de hecho, el cuarto más pequeño.











San Marino, el quinto Estado más pequeño del mundo, también es la segunda república más antigua. A pesar de ser un país soberano, depende en gran medida de Italia, por la que está completamente rodeado desde la unificación de ésta en el siglo XIX.

1 comentarios:

Pau dijo...

Son increíbles en verdad las imágenes, me encantaría conocer estos lugares y sus atracciones, ojala mi sueño se haga realidad, un saludo a todos.
Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.

Publicar un comentario