domingo, 27 de noviembre de 2011

10 mejores destinos por su Gastronomía en América Central y Sur

Buenos Aires, Argentina.
En el menú de Buenos Aires hay carne, carne y más carne. La ternera argentina es famosa en el mundo entero y los chefs locales le sacan partido de variadas y deliciosas formas. Ve a una parrilla a comer bistecs y, si te atreves, riñones, intestinos y morcilla. Los amantes del buen comer acuden en multitud a los numerosos restaurantes de puertas cerradas, donde los chefs elaboran exclusivos menús para grupos selectos.

Rio de Janeiro, Brasil.
¡Llega a Rio de Janeiro con mucha hambre! A cualquiera que le gusten los bistecs, disfrutará comiendo en una churrascaría, el restaurante buffet libre de carne y pescado por excelencia. La Feijoada, que son frijoles con carne, es el plato nacional de Brasil y merece la pena buscar restaurantes que lo sirvan (algunos solo lo hacen los sábados). Después de un largo día en la playa, nada mejor que una cerveza helada en un pequeño boteco.

Bogota, Colombia.

Si hay algo que tienes que probar en Bogotá, es el chocolate santafereño, el chocolate característico de la región. Te sirven una taza de humeante chocolate caliente con un trozo de queso que a continuación dejas caer en la bebida para que se derrita. Luego, te comes el queso con una cuchara y te bebes el chocolate. Hay otro importante plato local: el Ajiaco, una cremosa sopa de maíz, patata y pollo.

Lima, Perú.

Si te gusta comer lo mismo que los habitantes de la ciudad (y no te asusta comer vísceras), la comida de los puestecillos de la calle que ofrece Lima te parecerá una maravilla. Entre otras cosas, puedes saborear los anticuchos (una brocheta de carne) y la pancita (como una especie de callos), además de todo tipo de empanadas. Los alfajores y los sandwich de galletas con caramelo son algunos de los caprichos dulces, como también lo es la clásica combinación de chocolate caliente con churros.

Cartagena, Colombia.

Este pueblecito de pescadores se está volviendo un destino cada vez más popular entre los amantes de la comida. Los chefs locales hacen un magnífico uso del pescado y el marisco (aquí el ceviche es siempre una apuesta segura) y de las frutas tropicales (el arroz con coco es un acompañamiento inusualmente delicioso). Las cafeterías son famosas por su excelente repostería.

Ciudad de Panamá, Panamá.
El pescado y el marisco de la ciudad de Panamá es excepcional. Después de todo, los chefs pueden elegir lo mejor de los océanos Atlántico y Pacífico. Prueba el ceviche panameño, cuya receta tipica incluye corvina, zumo de lima, cebollas, apio y un toque de chile picante. El Sancocho, un estofado de pollo hecho con yuca y ñames, es otra de las especialidades locales.

Santiago, Chile.

El panorama gastronómico de Santiago ha pasado de ser prácticamente inexistente a animarse muchísimo en los últimos años, y ahora es un momento estupendo para disfrutéis de él aquellos a los que os gusta comer. Los menus suelen ofrecer pescado y marisco fresco; cualquier tipo de estofado de pescado seguro que estará delicioso. Prueba a tomarte un pisco sour (sin lugar a dudas, el cóctel favorito de los habitantes de la ciudad) o una copa de magnífico vino chileno con la comida. Los entusiastas del vino también disfrutarán de un recorrido por los diferentes viñedos de los alrededores.

Cusco, Perú.

Aquellos que disfruten de aventuras culinarias se lo pasarán fenomenal en Cusco. Entra en picanterías y chicherías si quieres degustar los mejores platos y bebidas de la región, como la chicha, una bebida de maíz fermentado. Si estás allí durante la Fiesta del Corpus Christi, prueba el chiriuchu, un plato frío hecho con maíz, queso, huevos, salchicha, pollo, algas, huevas de pescado y... prepárate... cobaya asada.

San Carlos de Bariloche, Argentina.

Lo que los pubs son para Dublín, son las tiendas de chocolate para San Carlos de Bariloche. Así que, ¿qué mejor manera de pasar la tarde que recorrerte la ciudad siguiendo la senda de este maravilloso y dulce manjar? Y como es de esperar en Argentina, muchos restaurantes se especializan en carnes; prueba la caza de la Patagonia.

Cuyo, Argentina.

La mayor parte del vino argentino se produce en la región montañosa de Cuyo y los amantes del vino que han estado allí hablan maravillas de su experiencia. Ya elijas apuntarte a un recorrido organizado por los viñedos o explorarlos tú mismo (¡Hay viajeros de TripAdvisor que recomiendan alquilar una bici!), seguro que vuelves con recuerdos memorables... y probablemente con un nuevo Malbec favorito.

Fotografías e información tomadas de Tripadvisor.com

2 comentarios:

Martin dijo...

La verdad que no se quien ganar pero este año me fui de vacaciones y me había recomendado un alojamiento en buzios y fui y tenían comida extremadamente deliciosa la verdad que quede muy impresionado espero poder volver.

Judith dijo...

Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario